Usted está aquí:

Rioviejo

El Viso

El sabinar

La sierra

Buscar en:

General:

Inicio

Contactar

Mapa del sitio

Conocer el entorno para comprender mejor dónde estamos y que es lo que vemos, es necesario , para ello nada mejor que dejar la pereza a un lado y darnos algún paseo, observar y luego comentar que hemos visto y como lo hemos visto, las diferentes formas de observar y compartir estas vivencias nos ayudaran a enriquecer nuestro conocimiento y darnos cuenta de que las cosas no solo se ven como las vemos cada uno de nosotros si no que son múltiples y diferentes los enfoques que hacemos de ello cada uno de nosotros tal y como hacemos con una fotografía. Aquí tenéis cuatro rutas a modo de orientación:

La Cuenca -San Miguel- Rio Viejo- El Tallar - La Cuenca. Siguiendo el rio Milanos hasta la ermita de San Miguel, antiguas tierras de regadío, vegetación de rivera, el viejo molino y más ....  
El Viso-Valdelacuenca- La Serna -El Frontal. Camino por el lado norte sin perder de vista el pueblo, cielo abierto y magnifico, a nuestros pies la dehesa y un amplio anfiteatro natural, solo faltan los setos vivos y arroyos que poblaban Valdelacuenca, a pesar de todo... magia.  
El Sabinar:Cerca del pueblo dirigiéndonos a las primeras sabinas que se divisan ya cercanas al núcleo urbano y adentrándonos poco a poco veremos unos árboles centenarios con formas fantásticas, retorcidos..... Cultura pastoril [majadales] y roca caliza.  
La Sierra de Cabrejas y La estepa de Villaciervos: Los arboles no tienes fronteras, solo el medio físico condiciona que las especies sean unas u otras, en el punto de retorno de esta ruta veremos claramente dos paisaje diferenciados con la sierra de Cabrejas como línea divisoria..... Espectacular.